Colocación de la 1.ª piedra del Hotel Boutique La Fonda

El emblemático hotel y restaurante La Fonda, situado en el casco histórico de Marbella, ve comenzadas las obras de rehabilitación y construcción con el acto de colocación de la primera piedra, evento organizado por Bilba, la constructora encargada de devolver el esplendor original al edificio.

Tras dos años de intensos trámites burocráticos y urbanísticos, dado que el complejo cuenta con Protección Singular por normativa municipal, la licencia de obra ha sido ya concedida por parte del Ayuntamiento de Marbella así como la aprobación de la Junta de Andalucía para su construcción.

Distintos miembros de la junta de gobierno de la localidad asistieron al acto de colocación de la primera piedra del nuevo hotel, como la actual alcaldesa Ángeles Muñoz, los socios-promotores del proyecto y diferentes medios de comunicación locales y de la provincia para registrar el histórico momento.

“El entorno en el que se ubicará el hotel tiene un gran protagonismo porque supone recuperar parte de la historia reciente de Marbella, de esos 60 años en los que La Fonda era un referente gastronómico de primer nivel en el ámbito nacional e internacional. Una simbiosis perfecta para que este hotel tenga el éxito que todos esperamos”, señaló la alcaldesa.

Las obras comprenden la rehabilitación de tres edificios, el más antiguo del siglo XVI, y la construcción de un nuevo complejo de lujo, que tendrá una superficie cerrada de 1.448 my 341 mde zonas comunes abiertas. Además, el nuevo hotel dispondrá de 20 habitaciones y suites junto con una zona de restaurantes y bares.

El plazo previsto de ejecución es de 18 meses y la inversión inicial supera los tres millones de euros, destinados a la construcción, conservación y restauración de las principales fachadas y elementos estructurales de valor. El monto restante de la inversión alcanzará los siete millones y medio de euros y serán empleados en la adquisición y preparación del inmueble, gastos profesionales y de gestión, y equipamiento y amueblamiento de todo el complejo.

El Hotel Boutique La Fonda pretende convertirse en un atractivo de gran interés turístico e histórico de la ciudad, con espacios comunes para sus huéspedes y visitantes donde sea visible el resplandor original del famoso hotel de los años 60 y 80, pues formará una vez más parte del paisaje de Marbella, y se convertirá en un enlace icónico con su pasado.

FECHA
20/02/2020
CATEGORÍA
Corporativo