Noticias.
LA ANTXOETA ABRE SUS PUERTAS EN EL SOHO DE MÁLAGA
comercial / retail. rehabilitación.
LA ANTXOETA ABRE SUS PUERTAS EN EL SOHO DE MÁLAGA
Bilba firma la construcción del restaurante mediterráneo

La fusión de cocina de la tierra con otras culturas llega a la zona del Soho de Málaga, conocido por muchos como “el barrio de las artes”. Bajo el nombre ‘La Antxoeta’, el chef catalán Pablo Caballero desarrolla su proyecto más personal, en el que pone el foco en las materias primas y la importancia de sus vinos y cavas.

Para la puesta en pie del proyecto, el recién estrenado restaurante ha contado con Bilba para su ejecución. El local, moderno y elegante, ha sufrido un proceso de renovación completa. Junto a la obra, Bilba suma el equipamiento completo para La Antxoeta: instalaciones propias de las cocinas, mobiliario funcional y de sala, elementos decorativos e iluminación técnica.

El conjunto se completa con antiguos muros de ladrillo visto recuperados de la construcción original del edificio y la labor del estudio de decoración Interni Esterni 2, que consigue un resultado de fuerte fuerte colorido en un entorno que distribuye sus elementos de forma muy anárquica y, a la vez, artística.

Ejemplo de ello son las estanterías de almacenaje, que combinan diferentes texturas y materiales, o un lavabo fabricado a partir de un neumático de coche reciclado. Detalles que aportan un toque industrial y desenfadado, rasgos representativos del local que ocupa La Antxoeta y el concepto con el que nace.

La visión de Bilba

Ejecutar un proyecto de estas características ha sido todo un reto para nosotros, pero también una gran satisfacción verlo terminado y en funcionamiento. Asimismo, que la obra terminada para La Antxoeta ocupe las páginas de la prestigiosa Revista Hostelería ha significado un enorme honor para el equipo que forma Bilba.

cerrar