Noticias.
BILBA DEVUELVE EL ESPLENDOR AL EMBLEMÁTICO CAFÉ DE CHINITAS
rehabilitación.
BILBA DEVUELVE EL ESPLENDOR AL EMBLEMÁTICO CAFÉ DE CHINITAS
Las obras transformarán este símbolo malagueño en un producto turístico de lujo

El emblemático edificio malagueño del Café de Chinitas se encuentra en pleno proceso de recuperación. Construido a mediados del siglo XIX, albergó el popular café teatro en el que se daban cita importantes cantantes de la época, como Estrellita Castro o Manolo Caracol, así como posteriormente ilustres poetas y pintores, de la talla de Federico García Lorca, Pablo Picasso o Salvador Dalí.

A pesar de su cierre en 1937, el inmueble ha permanecido desde entonces en la memoria cultural malagueña. Esta actuación pretende devolverle todo su encanto y esplendor, y se une a otros trabajos que Bilba está llevando a cabo en otros edificios ubicados en el mismo Pasaje de Chinitas.

El inmueble, que cuenta con protección arquitectónica de grado 1, conservará el concepto arquitectónico original manteniendo el protagonismo de su emblemático patio central alrededor del cual se generarán los distintos espacios del nuevo complejo. En las plantas primera y segunda se dispondrán apartamentos turísticos de lujo mientras que el local de la planta baja se destinará a un proyecto gastronómico de primer nivel.

La dirección técnica de las obras está liderada por el arquitecto Rafael Salas, también redactor del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta. El verano de 2021 es la fecha prevista para que este nuevo establecimiento abra sus puertas y vuelva a ser lugar de reunión de malagueños y visitantes.

 

La visión Bilba

Este emblemático Café se encuentra en el entorno del Pasaje de Chinitas, un conjunto arquitectónico ubicado en el corazón del Centro Histórico de Málaga. Estas obras requieren de una exigencia aún mayor por la complejidad intrínseca que conlleva, algo que nos aporta mayor experiencia y especialización en la disciplina de rehabilitación de patrimonio arquitectónico.

Hablamos de obras con un importante calado en la sociedad y elevado valor, que nos permite participar de forma activa en este proceso de recuperación, devolviendo parte del esplendor original de este entorno a sus ciudadanos y sumando a la oferta turística malagueña una nueva apuesta por el lujo que contribuirá a dinamizar este segmento de la hostelería tan necesitado de propuestas que aporten valor.

 

cerrar