Villa Bay 4.
edificación
Benalmádena (Málaga).
Villa Bay 4.
proyecto Villa Bay 4.
superficie 535,14 m2.
localización Benalmádena (Málaga).
entrega 2019.
arquitecto Luis Enrique Trenado Calderón.
promotor Reserva del Higuerón Prive S.L.
Villa Bay 4.
Villa Bay 4 es el resultado de la actuación sobre una parcela de 1.865 m2 para la construcción de una vivienda unifamiliar de arquitectura contemporánea ubicada en la prestigiosa urbanización de la Reserva del Higuerón.

Forma parte de The Bay Collection, un exclusivo conjunto de villas que destacan por un diseño basado en grandes espacios abiertos y líneas rectas que le otorgan un estilo singular y contemporáneo. La vivienda cuenta con una distribución interior dividida en dos plantas: salón y cocina en la parte superior y en el nivel de la piscina los dormitorios, que quedan completamente abiertos al exterior.

 

 

 

 





Su fachada es sin duda el elemento de mayor personalidad. Se trata de una composición de dos forjados con amplios vuelos que acentúan la sensación de movimiento, y al mismo tiempo, protegen los generosos cerramientos de vidrio, que quedan totalmente desalineados.

El exterior es probablemente lo más interesante a nivel arquitectónico de este proyecto. La parcela tiene una disposición en ladera que permite disfrutar las inmejorables vistas de la ubicación, pero al mismo tiempo, plantea ciertas complejidades técnicas a nivel constructivo. La diferencia de niveles se resuelve mediante una escalera formada por plataformas de hormigón blanco que quedan desplazadas unas de otras, y descienden dibujando un interesante juego visual. De esta manera, se crea una comunicación entre la zona vividera de la planta alta y la piscina, quedando perfectamente integrados ambos ambientes.