Hostel Boutique El Riad.
rehabilitación
Centro Histórico de Málaga.
Hostel Boutique El Riad.
proyecto Rehabilitación integral de edificio PB+3.
superficie 474 m2.
localización Málaga.
entrega 2018.
arquitecto Antonio J. Martín Martín.
promotor Riad Andalusi
» Descargar dossier.
Hostel Boutique El Riad.

Bilba se ha encargado de las labores de rehabilitación, tras las que ha conseguido recuperar la esencia de este inmueble, cuya arquitectura contiene trazas de la época barroca malagueña. Para ello, se han revitalizado revestimientos originales y los elementos de ornato más característicos, como las cerrajerías de forja metálica o los paños de ladrillo mazarí. También se ha restaurado la cubierta y reforzado los elementos estructurales de madera.

En su interior, se conservan elementos decorativos, como las barandillas originales de acero o las baldosas hidráulicas, que se recuperan para ser utilizadas a modo de alfombras en el interior de las habitaciones.







Hostel Boutique El Riad ocupa un antiguo edificio cuya construcción original data de 1875 y está situado en pleno casco histórico de la ciudad de Málaga. Este inmueble se articula en torno a un patio con una típica configuración de galería decimonónica malagueña. En las plantas superiores da servicio de acceso a las ocho habitaciones y en la planta baja comparte junto con el zaguán de entrada los espacios comunes, donde se ha situado la recepción y la zona de restauración.