Alba Residences.
Alba Residences.
Benalmádena (Málaga).
rehabilitación.
Alba Residences es el resultado de la transformación radical de un conjunto residencial de 8 villas ubicadas en Benalmádena. Partiendo de un estilo arquitectónico de casa tradicional formada por volúmenes rectos y cubiertas a cuatro aguas de teja árabe, se ha dotado a estas viviendas de unas líneas mucho más actuales y refinadas. Se han eliminado elementos de fachada como petos de obra, rejas metálicas, molduras circulares o cornisas voluminosas, con la misión de favorecer la simplicidad y aligerar el peso visual. En su lugar se han introducido barandillas de vidrio que aportan profundidad y permiten el paso de la luz hacia el interior.
Ficha Técnica
proyecto Rehabilitación de conjunto residencial de 8 viviendas unifamiliares.
superficie 2.580 m2.
localización Benalmádena (Málaga).
entrega 2017.
arquitecto Rui Costa.
promotor Madena Homes.
Categorías
rehabilitación.
Descargar pdf.
Alba Residences.

Las zonas comunes y jardines también han sido objeto de la renovación, introduciendo pérgolas que integran el cuerpo principal con el gran muro medianero de contención, y cuya vegetación aporta frescor mediante la generación de zonas sombrías.

El proyecto, firmado por el arquitecto Rui Costa, ha supuesto nueva puesta en valor de este conjunto, dando como resultado un concepto de vivienda mucho más abierta al exterior y que aprovecha al máximo las superficies para vivir.