Noticias.
BILBA FIRMA POR LA ACADEMIA DEL MÁLAGA CF
obra civil / infraestructuras.
BILBA FIRMA POR LA ACADEMIA DEL MÁLAGA CF
La constructora se enfrenta al reto de construir una ciudad deportiva en la capital de la Costa del Sol

Bilba emprende uno de los proyectos más representativos para la capital malagueña: la construcción de una ciudad deportiva que llevará por nombre La Academia.

El proyecto, firmado por Salvador Cortés Vega (SCV Arquitectura), comprende una superficie total de 108.000 m2, que se divide en 12.500 m2 de zona cubierta y una extensión de 96.000 m2 en instalaciones deportivas descubiertas. Además, el conjunto de las obras permitirá la habilitación de zonas verdes y aparcamientos integrados con el resto del entorno en el que se ubica, el parque del Arraijanal.

El contrato contempla la ejecución de la primera fase consistente en la construcción del edificio de oficinas, el campo de césped natural con graderío cubierto y tres campos de césped artificial, junto con toda la urbanización. Un importe inicial superior a los 6.000.000€.

La adjudicación del proyecto de La Academia del Málaga CF llega como fruto de unas relaciones en un marco de colaboración entre dos entidades con mucho en común. Dos familias, la de Bilba y el Málaga CF, aunarán esfuerzos y sus caminos para hacer realidad uno de los sueños del Club, su Fundación, y de todo el malaguismo: La Academia MCF.

La visión de Bilba

Además de la marcada relevancia del proyecto por sí mismo a nivel estrictamente profesional, para Bilba significa la oportunidad de contribuir con el desarrollo del fútbol base a través de distintos formatos de patrocinio y apoyar la gran labor social que lleva a cabo la Fundación MCF en otros planos distintos al deportivo.

En definitiva, una ocasión única para participar en una obra emblemática para la ciudad de Málaga, la cual llevamos por bandera y donde ha nacido la mayor parte de nuestra plantilla.

cerrar