Somos
una constructora
familiar comprometida
con la excelencia

VER VIDEO

Y tenemos una visión.
Construir un futuro más amable, accesible, respetuoso con el medioambiente y comprometido con el bienestar.

Siempre
nos verás
construyendo
con...
Alma
Las obras son procesos vivos, en los que participan personas. Tratamos de dejar en cada proyecto lo mejor de nosotros, nos mueve la pasión por nuestro oficio.
Experiencia
Por nuestras obras nos conocerás. 20 años de historia en los que han pasado por nuestras manos desde pequeñas reformas a grandes proyectos de edificación, retail y obra civil.
Cercanía
Conservamos la esencia de una empresa familiar. Nos identificamos con valores como la honestidad, la responsabilidad y la implicación, que junto con nuestro espíritu de colaboración son la base sobre la que se forjan sólidas relaciones con nuestros clientes.
Calidad
Nuestro compromiso es conseguir la satisfacción plena del cliente. El resultado de nuestras obras es lo que nos define. Hacemos realidad tus proyectos cumpliendo tus expectativas. Nosotros lo construimos.
Equipo
Nuestra plantilla es el principal activo de Bilba, el valor más importante que podemos ofrecer y una de las mayores garantías para cumplir nuestros compromisos. Un equipo con tradición familiar en el sector, compuesto por todos los oficios que intervienen en el proceso constructivo: encofradores, ferrallas, albañiles, yesistas, cerrajeros o pintores. Más de 400 profesionales a disposición de nuestros clientes.

Construimos
un único camino
para hacer historia…

2002
2005
2007
2010
2012
2013
2016
2017
2019
2021
CREACIÓN DE BILBA
Tras acumular experiencia trabajando para la empresa de su padre, los hermanos Borrego fundan su propia compañía. Comienzan la andadura con pequeñas obras y los primeros clientes satisfechos.
PRIMER RETO
Superamos por primera vez el millón de euros de facturación anual, con una cartera basada principalmente en obras de reformas y rehabilitación.
PRIMEROS PASOS HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN
Incorporación de los primeros técnicos para el control de la ejecución de las obras.

Afrontamos proyectos de mayor envergadura al mismo tiempo que incorporamos nuevas disciplinas: centros educativos, edificios públicos, obra civil, etc.
SEDE CORPORATIVA
Nuestra familia crece, alcanzando una plantilla de más de 150 trabajadores.

Estrenamos nuevas instalaciones en Álora. 10.000 m2 de oficinas, talleres y almacenes.
CERTIFICACIONES
Certificación ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad.

Certificación ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental.
INICIO DE LA EXPANSIÓN NACIONAL
Ampliamos nuestro alcance acompañando a nuestros clientes en sus procesos de expansión adecuando espacios comerciales por todo el territorio nacional.

Tras el éxito obtenido, se asientan las bases para en un futuro consolidar nuevas delegaciones.
PASO DE GIGANTE
Bilba cumple los requisitos para pasar de PYME a Gran Empresa.

Coincidiendo con el estreno de la nueva identidad corporativa, se pone en marcha el proceso necesario para completar la profesionalización de la compañía dibujando un organigrama e incorporando un equipo directivo para poder consolidar nuestro proyecto.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Implantamos SAP Business One como sistema de gestión de información.

Se implementan profundas mejoras para el control analítico y económico de los procesos de producción.

Una firme apuesta por digitalizar todos nuestros procesos.
MIRANDO HACIA EL FUTURO
Apertura de la delegación Bilba Madrid, localización estratégica desde la que poder consolidar nuestra expansión geográfica.

Al mismo tiempo, inauguramos la sede de Estepona para poder dar soporte a los grandes centros productivos implantados en la Costa del Sol.
SEGUIMOS CONSTRUYENDO
La empresa consolida su posicionamiento en el sector con una cartera de obras que supera los 100 millones de euros, entre las que destacan proyectos de referencia por su volumen y repercusión.

Damos nuestros primeros pasos en la internacionalización de nuestra compañía con la presencia en Gibraltar.

Claves

FACTOR
Humano
Una plantilla de 400 personas que integra desde los oficios más tradicionales de la construcción hasta perfiles formados en las nuevas tecnologías que se aplican en nuestro sector. Pasado y futuro es la fórmula de nuestro éxito.
SOLVENCIA
El resultado de conjugar recursos propios, una sólida experiencia y procedimientos que facilitan las operaciones. Una organización completamente preparada para abordar de manera ágil proyectos de cualquier envergadura y tipología con las máximas garantías. Nuestra capacidad productiva es nuestro principal valor diferencial.
SIN LÍMITES
GEOGRÁFICOS
Desde nuestras delegaciones ubicadas a lo largo del territorio nacional, damos servicio a nuestros clientes allí donde nos necesitan, posicionándonos donde está su negocio. Nuestra adaptación y flexibilidad, tu mejor compañía.
EL MEJOR
SERVICIO
Cerca de nuestros clientes, conociendo sus necesidades y alineándonos con sus objetivos. Ofreciéndoles el más alto grado de compromiso en cada proyecto, asumiendo con responsabilidad la confianza que nos depositan y disfrutando ser partícipe de sus éxitos. Cuidamos hasta el mínimo detalle para que disfrutes la experiencia.
Juan Borrajo
Director General
Iván Borrego
Director de Producción
Javier Domingo
Director Técnico
Óscar de Rivas
Director de contratación
Eva María Ruiz
Directora de compras
Sergio Amaya
Director de PRL y calidad
Miguel Gutiérrez
Director financiero
Eduardo Grund
Director de administración
Ana Borrego
Directora de RRHH
La apuesta por una plantilla permanente, profesional y actualizada, y presente en distintos puntos del territorio nacional es nuestro factor clave. Solo así podemos ofrecer la solvencia necesaria y el mejor servicio para abordar cualquier proyecto allí donde nos necesiten.

Y solo así ha sido posible posicionarnos como una compañía de referencia en el sector manteniendo un modelo de negocio tradicional.


VER ACTIVIDAD