Noticias.
Invertir en Málaga: un acierto a lo largo de la historia
comercial / retail. edificación.
obra civil / infraestructuras.
Invertir en Málaga: un acierto a lo largo de la historia
Un epicentro de iniciativas mundiales en la Costa del Sol

Tras siglos como importante territorio económico, comercial y arquitectónico en la zona del Mediterráneo, la capital de la Costa del Sol sigue consolidándose como potencia donde invertir. Los primeros en demostrarlo fueron los fenicios, quienes a mediados del siglo VIII antes de Cristo se desplazaron hacia esas tierras y levantaron una urbe muy compleja con su proyecto de invertir en Málaga (como se denomina actualmente).

Según los hallazgos arqueológicos, la estructura de esta prometedora metrópoli estaba conformada por grandes viviendas levantadas a lo largo de calles porticadas, donde se estima que también había existían áreas de mercado. Además, se han encontrado restos de edificaciones portuarias, una posible muralla y un cinturón industrial.

Y era lógico contar con semejante infraestructura ya que, de acuerdo con las investigaciones, hubo mucha productividad, lo que contribuyó a que la localidad sirviera  también de asentamiento para los colonos griegos, egipcios, e incluso los iberos, que realizaban allí acuerdos con los fenicios, excelentes navegantes estos últimos y conocidos por su gran habilidad comercial.

En el presente, invertir en Málaga conserva el espíritu de innovación y desarrollo que ha caracterizado a la ciudad desde sus inicios y que hoy le permite consolidarse como una urbe potencia que, en alianza con empresarios e inversores extranjeros, está llamada a convertirse en el epicentro de importantes iniciativas internacionales.

A finales de 2016, el alcalde de esta municipalidad, Francisco de la Torre, mostró en Silicon Valley las bondades de Málaga en cuanto a tecnología e innovación, con la intención de motivar a las empresas multinacionales a que se instalen y desarrollen en ella sus proyectos.

Ese llamamiento sienta sus bases en las apreciaciones del diario Financial Times, quien a propósito de la 27º. edición de la mayor feria inmobiliaria internacional, la Marché International des Professionnels de l’Immobilier, situó invertir en Málaga como el octavo mejor lugar del mundo donde realizarlo, relevancia que ha sido ratificada en 2017 durante la celebración de la última Mipin.

La visión de Bilba

Como empresa con origen precisamente en la provincia malagueña,en Bilba siempre nos hemos enorgullecido del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.

cerrar