Noticias.
Ocupación hotelera y turismo en Andalucía: excelentes expectativas
comercial / retail.
Ocupación hotelera y turismo en Andalucía: excelentes expectativas
El sector de la construcción recupera terreno perdido

2016 fue un año extraordinariamente bueno para Andalucía en cuanto a ocupación hotelera, cuya cifra alcanzó los 51 millones de usuarios, 3 más que el año anterior. Con esta perspectiva, 2017 se inicia con excelentes expectativas que garantizan mantener estos indicadores de mejora continua.

Solo en Semana Santa, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, curva que permanece a la alza en todas las provincias de la comunidad andaluza. De todas ellas se prevé que superarán el 79% de ocupación, a excepción de Almería que se quedará en un 68%. Entre estas cifras, destaca la capital sevillana, pues vaticina una cobertura de las plazas hoteleras del 88,7%, seguida de Córdoba con un 85,4%, Málaga con un 84%, Granada con un 80,9%, Jaén con un 80,7%, Cádiz con un 79,5% y, en último lugar, Huelva con un 79%.

En total, casi 600.000 pernoctaciones en los alojamientos hoteleros durante el pasado puente festivo del día 1 mayo, lo cual sitúa a esta cifra de ocupación hotelera en un 1% por encima de la alcanzada en la misma fecha del pasado año, según los datos de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte.

La visión de Bilba

Bilba apuesta por los establecimientos turísticos como clave de la recuperación del sector. Y, como tal, afronta nuevos proyectos de construcción hotelera, como los siguientes:

 

cerrar