Noticias.
OHSAS 18001, GARANTÍA DE LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO
calidad.
OHSAS 18001, GARANTÍA DE LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Bilba suma un tercer certificado a su Sistema de Gestión

La Seguridad en el Trabajo es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral. Por este motivo, y tras varios días de intensa auditoría, Bilba recibe un tercer certificado de a su Sistema de Gestión en el desarrollo de su trabajo diario. A los anteriores, Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión Ambiental, suma ahora un nuevo sello de garantía: OHSAS.

Este es una especificación de carácter internacional que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo. El trabajo en equipo que caracteriza a Bilba ha sido un factor clave para contar con los requisitos necesarios para la obtención de este nuevo certificado. Con él, la empresa aumenta la presencia y desempeño de la Seguridad y Salud en el trabajo así como el control de los riesgos que entraña.

El certificado OHSAS aporta a Bilba los siguientes factores:

· Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad. Identificar los posibles riesgos asociados a cada puesto de trabajo permite hacer del entorno un lugar más seguro. Como consecuencia, los miembros de Bilba se sienten totalmente protegidos y esto ayuda a conseguir ser más productivos.

· Cumplir la legislación en materia de prevención. Junto a realizar lo establecido por ley, potencia una mejor gestión interna de la organización y, además, más comunicación entre la empresa y el trabajador, administraciones y terceras partes.

· Fomentar una cultura preventiva. Bilba integra así la prevención en el sistema general de la empresa y el conjunto de trabajadores adquiere conciencia de la necesidad de desempeñar la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La visión de Bilba

El certificado OHSAS supone una herramienta perfecta para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo. Especialmente, para cumplir uno de los valores de Bilba: la mejora continua.

cerrar