Noticias.
BILBA, PIONERA EN IMPLANTAR EL USO DE ‘METACARD’ EN SUS OBRAS
calidad. corporativo
BILBA, PIONERA EN IMPLANTAR EL USO DE ‘METACARD’ EN SUS OBRAS
Esta tarjeta de identificación inteligente permitirá un mayor control en la seguridad de sus empleados

MetaCard es la última apuesta de Bilba en el ámbito de la seguridad. La constructora será la primera empresa del sector en implantar esta nueva tarjeta identificativa de empleados, que se presenta como un sistema completamente novedoso con información dinámica en la seguridad del trabajador.

A diferencia de los métodos utilizados hasta ahora, como tarjetas impresas, de banda magnética o reconocimiento mediante huella digital, MetaCard recoge la información personal del trabajador en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales relevante para la empresa. Facilita así comunicar a esta qué necesita controlar de los trabajadores, como, por ejemplo, a dónde pueden acceder y qué tareas realizar una vez dentro, incluyendo tiempos y uso de máquinas.

Otra ventaja inmediata de MetaCard es que el trabajador porta esta información durante toda la jornada en un solo dispositivo y en un lugar visible, como supone integrarlo en dos EPI (equipos de protección individual) básicos: casco y chaleco reflector. Como consecuencia, los supervisores de la obra pueden fácilmente comprobar los permisos con los que cuenta cada trabajador, y este sabe en todo momento el estado de su documentación.

Ventajas de MetaCard

MetaCard contará asimismo con otra serie de puntos fuertes que la diferencian de los sistemas de control actuales y suponen la verdadera revolución de su implantación. Un ahorro de costes e incremento del control que se materializan en las siguientes ventajas:

  • Información en tiempo real siempre actualizada en la pantalla digital.
  • Control diario y conexión pionera con la Seguridad Social.
  • Automatización, previsualización, subida y descarga de documentos.
  • Ahorro de recursos en la gestión y organización de toda la documentación.
  • Conexión desde cualquier lugar.
  • Espacio ilimitado de almacenaje de datos.
  • Disponible en 8 idiomas.

La estrecha colaboración con Metadata, empresa propietaria de la plataforma documental MetaContratas, y que presta sus servicios en la gestión de la documentación de seguridad en las obras realizadas por Bilba, permitirá por primera vez el uso de MetaCard en una de las obras de la constructora. Concretamente, su puesta en práctica tendrá lugar en una obra de rehabilitación en el centro de Málaga.

La visión Bilba

La constante innovación y mejora continua es uno de los pilares en nuestro trabajo diario, especialmente en el ámbito de la mejora de la Seguridad y Salud de nuestros empleados. Integrar nuevas tecnologías que faciliten estas tareas, como es el caso de MetaCard, nos permitirá además maximizar la eficacia de nuestros técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, quienes verán reducidas sus obligaciones administrativas y dispondrán de más tiempo para implementar mejoras.

Más info aquí
cerrar