Bilba celebra 20 años de trayectoria de compromiso e innovación

El día 15 de septiembre, en el Museo Picasso Málaga, BILBA celebró dos décadas de evolución. Una empresa familiar de la construcción que desde sus inicios esgrime un decálogo de valores que marcan un referente de cambio de la construcción en España

BILBA celebró su 20 aniversario rodeada de más de 150 profesionales amigos y colaboradores en el Museo Picasso Málaga. Durante toda la jornada conmemorativa, se puso en valor la humildad y la excelencia del desarrollo empresarial de la construcción de BILBA. Estuvieron presentes los fundadores, los hermanos Borrego – Jorge, Iván y Ana-, y los progenitores que forjaron los primeros brotes de la empresa: Ana Álvarez y Juan Borrego. 

 

«Una nueva construcción en España es posible, con mano de obra formada y cualificada, y un compromiso con la excelencia y los desafíos de futuro», declaró Jorge Borrego.

 

PONENCIA MOTIVACIONAL DE TONI NADAL
En la jornada de aniversario intervino Toni Nadal, formador y entrenador personal durante 17 años de su sobrino Rafael Nadal. Fue una ponencia motivacional sobre entrenar la actitud y el carácter. A continuación, mantuvo una conversación con los hermanos Borrego Álvarez sobre la superación constante, el valor de las empresas familiares y las personas.

 

“Bilba ha demostrado superación a pesar de las dificultades. Los ganadores, los que se convierten en el número uno, como mi sobrino, se forjan con un espíritu de esfuerzo sin límites y de adaptación a la adversidad”, destacó Toni Nadal en su ponencia.

 

MESA REDONDA SOBRE LAS TENDENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN Y CIUDAD DE FUTURO
En la segunda parte de la jornada, se desarrolló la mesa redonda “Los retos futuros del sector de la construcción”, en la que participaron cinco de los agentes más importantes de la construcción en España. 

 

Destacamos algunas de sus afirmaciones e ideas de futuro:

 

Tomás Gasset – CEO Urbania

“Las dificultades han aumentado desde la pandemia, esta es la realidad. Pero nuestra mirada se centra en buscar soluciones, sobre todo, innovando y adaptándonos al cambio con fluidez y elasticidad. Los nuevos materiales impulsarán nuevas formas constructivas”.

 

Rui Costa – Arquitecto y urbanista

“El futuro de la construcción será más verde, hay una necesidad de las personas de introducir la naturaleza en cada construcción. No solo es importante la construcción, también la renovación eficiente en las ciudades”.

 

Mariam Martín Ferreiro – CEO Viveme

“Más que la vivienda social, el núcleo actual se centra en la vivienda asequible, especialmente para jóvenes. Para nosotros es importante la forma de vida en el interior de las construcciones, que haya bienestar. Perseguimos la satisfacción del cliente”.

 

Santiago Cabezas – CEO Datacasas Proptech

“Estamos inmersos en la exploración de la rentabilidad del metaverso, nuevas fórmulas de edificar y mostrar las posibilidades de los inmuebles. Es necesaria una inversión mayor desde todas las instituciones. La venta es un fin en sí mismo”.

 

Francisco Cerén – Director General Bilba

“Las acciones colaborativas se han convertido en una de las claves del desarrollo futuro de la construcción. Llegar a acuerdos entre todas las partes mejora siempre el inicio y avance de los proyectos”.

 

La conductora y moderadora fue Marisa Santamaría, investigadora, docente y periodista especializada en diseño, arquitectura y tendencias globales de la innovación.

 

La jornada continuó con una visita privada al Museo Picasso Málaga para los invitados y una cena cóctel con el fin de celebrar el momento y compartir impresiones de estos 20 años de historia y relaciones establecidas.

FECHA
21/09/2022
CATEGORÍA
Corporativo