Villa Mistral – Reserva del Higuerón.
Villa Mistral - Reserva del Higuerón.
Benalmádena (Málaga).
edificación.
Ficha Técnica
proyecto Villa Mistral - Reserva del Higuerón.
superficie 1.866 m2.
localización Benalmádena (Málaga).
entrega 2015.
arquitecto Luis Enrique Trenado Calderón.
fotógrafo Marinamluna.
promotor Reserva del Higuerón.
Categorías
edificación.
Descargar pdf.
Emplazada en una privilegiada parcela de la exclusiva urbanización Reserva del Higuerón, esta villa destaca por su original diseño que recuerda al estilo californiano de finales del siglo XX. La construcción, con una sencilla planta en forma de L, combina en sus fachadas envolventes de obra de líneas rectas.
Éstas aparecen adornadas con llamativos elementos singulares. Entre ellos, destacan una cubierta cónica revestida en composite color antracita, la losa curvada que cubre parte de la planta alta o el efecto que produce el tronco de la palmera atravesando el forjado de una de las terrazas de la planta alta.
Villa Mistral – Reserva del Higuerón.

En el interior cobran protagonismo las grandes alturas de los espacios que ocupan el salón y la cocina junto con las estructuras de acero inoxidable y vidrio de las plataformas de acceso a las terrazas de la planta alta. Los acabados elegidos combinan el blanco de las carpinterías con el tono antracita de la solería. Los sanitarios de los baños son piezas singulares que ponen de manifiesto el cuidado dedicado a la decoración de cada rincón de la vivienda.

Como continuación al salón, ya en el jardín, se ha planteado una piscina desbordante con acabado en gresite blanco que se integra perfectamente con el módulo principal de la vivienda y da una apariencia muy interesante a la lámina de agua. Los amplios huecos en las fachadas proporcionan un importante aporte de luz natural y permiten disfrutar de las espectaculares vistas del entorno.