Villa Calima.
Villa Calima - Reserva del Higuerón.
Benalmádena (Málaga).
edificación.
Ficha Técnica
proyecto Villa de lujo - Calima.
localización Reserva del Higuerón, Benalmádena, Málaga.
entrega 2016.
arquitecto Manuel Herreros Ruiz.
promotor Reserva del Higuerón.
Categorías
edificación. instalaciones / mantenimiento.
Descargar pdf.
Calima se emplaza en una de las mejores localizaciones de la urbanización Reserva del Higuerón, contando con una parcela de una superficie de 1200 m2. Su ubicación, en la parte alta de la misma, goza de las mejores vistas panorámicas hacia toda la costa.
El concepto arquitectónico plantea una vivienda de más de 700 m2 compuesta por un sótano y dos generosas plantas sobre rasante, compartiendo amplios espacios comunes interiores, y abierta completamente al exterior.
Villa Calima.

En la planta baja, un único espacio integra la cocina y el salón en continuación visual con el porche y la piscina. Los dormitorios se encuentran en la planta alta, con vistosos baños en suite y vestidores de diseño a medida que aprovechan al máximo los espacios que deja la peculiar forma de la cubierta.

El frontal sur de la casa está concebida en cerramientos de aluminio y vidrio, permitiendo al máximo la entrada de luz. Dos terrazas, una a modo de porche y otra en la planta alta, recorren la fachada de lado a lado y permiten disfrutar del entorno en toda su extensión. La cubierta inclinada curva es otro de los atractivos visuales del proyecto, que se remata con revestimiento de hierba artificial que le aporta un aspecto más natural y proporciona un contraste de texturas.

Ya en el jardín, cobra todo el protagonismo una llamativa piscina con muros de vidrio que permiten disfrutar más si cabe el entorno paisajístico y que hace destacar el azul intenso del agua.