The Hill Collection.
The Hill Collection.
Reserva del Higuerón, Benalmádena (Málaga).
edificación.
Ficha Técnica
proyecto Conjunto residencial de 102 viviendas.
localización Reserva del Higuerón, Benalmádena (Málaga).
entrega 2017.
arquitecto Manuel Herreros Ruiz.
promotor Reserva del Higuerón SL.
Categorías
edificación. instalaciones / mantenimiento.
Descargar pdf.
The Hill Collection se compone de seis edificios plurifamiliares de apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones, un total de 102 viviendas que suman una superficie construida de más de 32.500 m2. Se suma a lo anterior una urbanización con 10.200 m2 de jardines, 210 plazas cubiertas de aparcamiento, 102 trasteros y zona recreativa infantil. Todo ello permite a este conjunto residencial dominar una de las principales colinas
de la urbanización, donde destaca por su dimensión y lo original de su diseño. Fachadas blancas de suaves líneas curvas, cantos inclinados de sus forjados, originales elementos de cerrajería metálica -usando el panel deployeé como recurso principal- y los vuelos de los forjados de cubierta a modo de porches curvilíneos en los áticos dan como resultado una edificación con personalidad y signos de modernidad.
The Hill Collection.

Las viviendas se han equipado con calidades de primer nivel. Solerías y alicatados de Saloni, griferías de Jacob Delafon, carpinterías exteriores de PVC de Gealan, instalación de climatización Altherma de Daikin o el sistema de domótica y seguridad Dominium son garantía máxima para sus propietarios.

Como complemento, se suman a los edificios residenciales tres zonas de conjuntos de piscinas desbordantes de formas singulares, jardines de estilo tropical, ascensor panorámico para cada bloque y el Sky Lounge desde el que contemplar las magníficas vistas del entorno.

Ya en el plano constructivo, destaca el empleo para todos los cerramientos de fachadas y separación con zonas comunes del sistema modular SISMO, que es una novedosa solución que cuenta con el Certificado de Idoneidad Técnica Europea (DITE 01/0001), y cuyas ventajas más notables son la reducción del tiempo de ejecución de la obra, su excelente aislamiento térmico y acústico y su versatilidad y adaptabilidad, que permiten los más complejos diseños arquitectónicos y evitar patologías de grietas y humedades.