Villa Chelo.
Villa Chelo.
Málaga.
rehabilitación.
Ficha Técnica
proyecto Villa Chelo.
superficie 625m2.
cliente Particular.
localización Avda. Pintor Joaquín Sorolla, Málaga.
arquitecto Antonio Martínez Aragón.
Categorías
rehabilitación. edificación.
Descargar pdf.

Villa Chelo supone la intervención sobre una edificación protegida de 1930, en manos desde su construcción de una misma familia cuya nueva generación ha demandado la transformación de una sola vivienda unifamiliar en tres independientes.


A nivel arquitectónico, se presentó el reto de ampliar el volumen constructivo sin perder la identidad propia de la antigua villa, otorgándole el protagonismo que le corresponde. El arquitecto lo resuelve adosando un nuevo módulo de líneas rectas con fachadas ventiladas de ladrillo klinker de color negro, primer proyecto que se realiza con este novedoso material, y carpinterías en la misma tonalidad buscando el contraste con la pintura original blanca.
Villa Chelo.

El resultado pone de relieve la característica volumetría en forma de zigurat de la construcción original y el nuevo volumen que se oculta detrás y que queda en un segundo plano.

En el ámbito constructivo, partiendo de un minucioso estudio basado en la documentación aportada por la familia y en datos obtenidos in situ, ha sido posible recuperar todos los elementos originales y de interés del edificio: carpinterías de madera, elementos decorativos y pinturas originales, tanto en interiores como en fachadas. Con todo ello se ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio y el jardín, también protegido, poniendo en valor todo el conjunto de manera notable.