La Fábrica de Cruzcampo.
La Fábrica de Cruzcampo.
Barrio del Soho, Málaga.
industrial / terciario.
Ficha Técnica
proyecto Reforma adecuación local "La Fábrica de Cruzcampo".
superficie 1.200m2.
localización Barrio del Soho, Málaga.
entrega 2017.
interiorista Lab Matic Estudio.
fotógrafo Estudio Mierterán.
promotor Heineken S.A.
Categorías
Industrial / terciario. Comercial / retail. Instalaciones / mantenimiento.
Descargar pdf.
La Fábrica de Cruzcampo es la gran apuesta del grupo Heineken en Málaga por el mercado de la cerveza artesanal. Un concepto diferente basado en crear un mismo lugar para su fabricación y consumo en una localización privilegiada: pleno centro histórico de la ciudad. Un local de 1.200 m2 en pleno corazón del barrio del Soho, cuyo anterior uso fue el de parque recreativo infantil, es el punto de partida para una obra de una gran exigencia. En un plazo de 75 días se ha llevado a cabo la demolición completa, la ejecución de la estructura de una entreplanta (más de 300 m2 ) y una losa de cimentación para la fábrica (250 m2), las instalaciones de la
fábrica y las obras de acondicionamiento y decoración del local. Esta es la primera fábrica urbana de Heineken España así como el inicio de una serie de proyectos a nivel nacional en los que se conjuga la degustación de cerveza con la restauración y la música en vivo. La Fábrica tiene un aforo para más de 500 personas y cuenta, más allá de las instalaciones para la elaboración de la cerveza, con escenario, graderío, zona de catas y una terraza cubierta. En la parte no accesible al público, una gran cocina industrial es el motor de la parte hostelera, con sala de elaboraciones frías, almacenes, áreas de procesado, cámaras de frío, cuarto de control y vestuarios.
La Fábrica de Cruzcampo.

La cuidada estética del local es otro de sus grandes atractivos. Todas las instalaciones de la fábrica pueden disfrutarse desde cualquier punto, aportando con sus elementos en acero inoxidable el toque industrial. Una gran barra de aspecto antiguo sirve como elemento de conexión con la sala. Está formada por encimera de roble macizo y varias pilastras del mismo material que enmarcan un alicatado blanco en formato cuadrado sobre el que cobra protagonismo la marca Cruzcampo.

El uso de materiales artesanos y acabados de alta calidad son signos del cuidado que se ha prestado a cada uno de los detalles. Algunos ejemplos de ello son el microcemento y la tarima de madera maciza para el suelo, los pilares revestidos con azulejos esmaltados a mano – serie Zellige del fabricante artesano Mosaic del Sur- o el ladrillo tosco para algunos paramentos.

El mobiliario de la sala aporta el toque más actual con piezas diseñadas a medida y que, junto con una cuidada iluminación decorativa, generan una agradable sensación de confort.