La Antxoeta.
La Antxoeta.
Málaga.
comercial / retail.
Ficha Técnica
proyecto Reforma de local para restaurante.
localización Calle Barroso (Málaga).
entrega 2016.
interiorista Interni Esterni 2.
fotógrafo Estudio Mierterán.
promotor La Antxoeta.
Categorías
comercial / retail. rehabilitación.
Descargar pdf.
La Antxoeta es el nuevo local regentado por el chef Pablo Caballero que, tras su previa andadura por algunos de los más prestigiosos restaurantes de Málaga, ha abierto como apuesta personal en el barrio del Soho. Este nuevo emplazamiento, que se distingue por su moderno y, a la vez, elegante diseño, ha sido el resultado de un proceso de renovación completa de un local ubicado en una de las zonas comerciales de mayor potencial de la ciudad. El proyecto contempla la obra y el equipamiento completo: instalaciones
propias de las cocinas, mobiliario funcional y de sala, elementos decorativos e iluminación técnica. En la sala cobran especial protagonismo los revestimientos vinílicos de algunos paramentos - con diseños muy coloristas del fabricante Casamance - junto con las lámparas de diseño propio y un mobiliario elegido cuidadosamente para este espacio por el estudio de decoración Interni Esterni 2. Todo ello se combina con antiguos muros de ladrillo visto que se han recuperado de la construcción original del edificio.
La Antxoeta.

La cocina, con la zona de elaboración y emplatado abierta al público, se comunica con la sala a través de la barra. Ésta se compone de una encimera de acero inoxidable y un frontal de chapa microperforada con un fondo de metacrilato opal retroiluminado. Este elemento guarda un juego visual con la lámpara que preside la sala y que, combinando materiales similares, dota al espacio del punto de distinción, colorido y calidez.

Otras piezas que llaman la atención son las estanterías de almacenaje de menaje o la puerta vaivén de acceso a la cocina compuesta de diferentes texturas y materiales. Todos ellos de diseño a medida y fabricación completamente artesanal.

Por último, como icono y pieza más representativa en el baño, destaca un lavabo fabricado a partir de un neumático de coche reciclado, el cual aporta ese toque industrial y desenfadado que es el rasgo más representativo de este local y su concepto.