Hotel Atarazanas.
Hotel Atarazanas.
Málaga.
industrial / terciario.
Ficha Técnica
proyecto Ampliación de 29 habitaciones y local comercial.
localización Calle Atarazanas, Málaga.
entrega 2017.
arquitecto Antonio Martínez Aragón (AMA Arquitectos).
promotor Beanbe Málaga.
Categorías
industrial / terciario. instalaciones / mantenimiento.
El Hotel Atarazanas ocupa un edificio histórico - cuya construcción data del siglo XIX - que está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, muy próximo al mercado central de abastos. Ambos comparten el nombre de Atarazanas, proveniente de un antiguo taller naval de origen nazarí que desarrolló en este entorno su actividad. Dispone de un total de 5 plantas en las que se reparten 39 habitaciones.
El proyecto de ampliación llevado a cabo ha habilitado 29 nuevas habitaciones que se suman a las ya existentes. Estas estancias ocupan dos plantas del edificio contiguo y se han comunicado con las del módulo principal a través de los pasillos de las plantas primera y segunda. Además, se ha ejecutado un local comercial, un nuevo núcleo de escaleras y un acceso desde el nivel de calle.
Hotel Atarazanas.

Con una estética muy sencilla y actual, en los nuevos espacios prima el color blanco tanto en su mobiliario como en todos los paramentos, que solo se ve contrastado por el hormigón visto de las vigas y pilares de la estructura que se han dejado al descubierto. El juego colorista lo aportan los foseados de los techos que acentúan los volúmenes, aportan calidez y generan sensación de confort.