Columbus Hills.
Columbus Hills.
Urbanización Sierra Blanca, Marbella.
rehabilitación.
Ficha Técnica
proyecto Reformas en urbanización de 72 apartamentos.
localización Urbanización Sierra Blanca, Marbella.
entrega 2016.
interiorista Pablo Cascallana.
promotor Columbus One Properties.
Categorías
rehabilitación. instalaciones / mantenimiento.
Columbus Hills es la versión revitalizada de la antigua urbanización Montebello, construida en 2004 y ubicada en una parcela de 8.890 m² en la urbanización Sierra Blanca de Marbella, que cuenta con un total de superficie construida de 16.554 m². El conjunto residencial está formado por seis bloques independientes con 72 viviendas, zonas comunes con dos piscinas,
109 plazas de garajes y trasteros. El aspecto renovado del complejo residencial es claramente visible desde la mismas portadas de acceso, que cuentan ahora con un nuevo diseño mediante unos portones en madera de iroko. De estilo colonial, sirven de presentación a una urbanización ahora revalorizada y acorde al entorno exclusivo en el que se encuentra.
Columbus Hills.

El proyecto de transformación se ha dividido en dos fases. La primera consiste en la pintura completa de las fachadas, restauración de pérgolas de madera, reparación de tejas en cubiertas, renovación de impermeabilizaciones y reposición de solerías de zonas comunes en las zonas exteriores. También se han realizado actuaciones en el interior de los bloques como la pintura de cajas de escaleras, el cambio de iluminación y de señalética, buzones o instalaciones de telecomunicaciones.

En una segunda fase, se ha llevado a cabo un profundo cambio en la zona de jardín y accesos a la urbanización, remodelado las piscinas aportándoles un diseño más actual y acorde al nuevo estilismo y usado materiales nobles como piedra natural y maderas tropicales. El nuevo proyecto de iluminación decorativa, que combina distintos tipos de luminarias del fabricante Faro con la iluminación sumergida en el interior de la piscina, aporta en el paisaje nocturno una fantástica calidez.