Calle La Rampa.
Calle La Rampa.
Álora (Málaga).
obra civil / infraestructuras.
Ficha Técnica
proyecto Remodelación de viales.
localización Calle La Rampa y Calle Carmona. Álora (Málaga).
entrega 2016.
arquitecto Pedro Morillas López.
promotor Ayuntamiento de Álora.
Categorías
obra civil / infraestructuras. instalaciones / mantenimiento.
La peculiaridad de las obras de calle La Rampa reside en la dificultad que ha presentado el tipo de viales a la hora de la ejecución de las actuaciones. Las pendientes muy pronunciadas han requerido incluir una serie de líneas de adoquines transversales al sentido de circulación para aportar una superficie de agarre adicional y evitar así el deslizamiento de los vehículos en las
condiciones climáticas más desfavorables. Otro punto que ha requerido soluciones técnicas más complejas ha sido el replanteo de las transiciones de las rampas de acceso a todos los aparcamientos del margen derecho del vial y sus encuentros con el acerado, dado el elevado número de entradas y la disparidad en su distribución.
Calle La Rampa.
Además de los viales, se ha creado un mirador en la zona superior de la urbanización, que se integra a través de un conjunto de escaleras con la extensión del parque colindante. Las intervenciones se han completado con la mejora de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua, la dotación de mobiliario urbano y jardinería, y otros equipamientos como fuentes y luminarias.